Cepillo de Haidinger

Cepillo de Haidinger

by andrea cortes on May 02, 2022 Categories: Blog en español

(Read this article in English)

El fenómeno debe su nombre a Wilhelm Karl Ritter von Haidinger, que fue el primero en describirlo entre 1844 y 1854. El pincel de Haidinger es un patrón de color en el centro del campo de visión de algunas personas, que indica la dirección de la polarización.

La forma suele ser una mancuerna amarilla con los extremos borrosos, o un círculo azul o morado en el centro, también borroso. Aparece sobre un fondo brillante, ocupando unos 3-5 grados del campo de visión cuando la luz está polarizada, como cuando se mira una pantalla alejada del sol o una pantalla de cristal líquido. Su formación se atribuye al carácter dicroico de un determinado pigmento xantofílico de la mancha amarilla. El pincel está a escala de la mancha amarilla.

Cepillo de Haidinger

Su sensibilidad se explica por el hecho de que algunos de los pigmentos visuales son circulares. Además, es pálido porque hay relativamente pocos pigmentos visuales. A muchas personas les cuesta reconocerla al principio, ya que es mucho más pálida de lo que muestran las imágenes. Aparece y desaparece en comparación con otras formas similares. Por lo tanto, es más fácil de ver cuando se pone en movimiento. No puedes moverlo horizontalmente, pero puedes girarlo.

Para ello, debe girar lentamente el cabezal hacia un lado o rotar un polarizador frente a una superficie blanca. A continuación, hay que mantener el polarizador frente a una superficie sin patrón y mirar a través del enjambre de forma uniforme, sin forzar la vista. Frente a una pantalla de cristal líquido, la cabeza se inclina lentamente hacia un lado, pero las pantallas de estilo antiguo no son adecuadas. Es más observable sobre un fondo azul, por lo que mirar al cielo puede producir el fenómeno. Los lugares situados en ángulo recto con el Sol son las zonas del cielo más polarizadas. Minnaert dice que, si se mira al cielo durante un minuto, se verá un efecto de mármol y luego el fenómeno en sí. Se describe como de apariencia no uniforme, y algunos dicen que el azul es continuo y el amarillo se interrumpe. Otros dicen que el fenómeno se invierte y algunos tienen dos estados.

Cepillo de Haidinger

Como el pincel pertenece a la mancha amarilla, permite observar dónde está la mancha amarilla. La fijación excéntrica es el fenómeno por el que el ojo se adapta a mirar no con el punto amarillo sino con la parte exterior de la retina, otro tipo de estrabismo. Basándose en esto, el cepillo de Haidinger puede utilizarse para aprender a mirar con el punto amarillo.

Otro uso es cuando la máquina emite luz blanca, antes de girar el polarizador. El sujeto mira a través de unas gafas azules con un ojo tapado y el otro totalmente cubierto. El propósito de esto es hacer que el paciente reconozca el cepillo de Haidinger, es decir, que haya la mancha amarilla. Posteriormente, se mira a los sujetos de prueba para que aparezca el pincel en ellos. Este ejercicio mejora la resolución de la visión porque los pines están más densamente localizados en la mancha amarilla. Otro método aprovecha la birrefringencia de la retina, que se puede utilizar en casos de estrabismo grave o en pacientes poco cooperativos.

Escrito por: Dezső Sándor.

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot