¿Cuántas células hay en el cuerpo humano?

¿Cuántas células hay en el cuerpo humano?

by andrea cortes on August 15, 2022 Categories: Blog en español

(Read this article in English)

Debido a que el cuerpo humano es muy complejo, está compuesto, por supuesto, de muchas células, cerca de 30 billones. Estas células viven en armonía entre sí, cuidando sus propias cosas que son necesarias para la supervivencia del cuerpo humano. Pero no todos son conscientes de que estas células no son solo humanas, es decir, no solo hay células humanas en nuestro cuerpo, pero los científicos calculan que la cantidad de células bacterianas supera la cantidad de células humanas en nosotros. Hay alrededor de doscientos tipos diferentes de células en el cuerpo, como glóbulos rojos, células de la piel, células nerviosas o células grasas. Entonces, debido a que el cuerpo humano es un organismo multicelular y complejo, cada célula tiene una función. Las células de nuestro cuerpo son especiales, lo único que hace es que algunos tipos son únicos y tienen una función especial. Por lo tanto, los 200 tipos de células tienen sus propias funciones, diferentes en estructura, tamaño, forma y función.

¿Cuántas células hay en el cuerpo humano?

Es difícil decidir cuántas células produce un cuerpo en un día. La vida útil de cada tipo de célula es diferente, y es por este hecho que no todos los tipos de células se producen por igual. Un glóbulo rojo puede ser un buen ejemplo, se sabe que tiene una vida útil de unos 120 días, cuando los macrófagos, que se encuentran en el hígado y el bazo, los eliminan del torrente sanguíneo. Sin embargo, las células madre especiales las reemplazan aproximadamente a la misma velocidad. Incluso puede ser una cuestión de cuántas células mueren en el cuerpo en un día. El hecho de que las células mueran, pero un cuerpo sano puede reemplazar las células, se equilibra con la cantidad que produce y muere diariamente. Es decir, usando un ejemplo, recuperando los glóbulos rojos, el cuerpo puede producir entre 173 y 259 mil millones por día, y esa es prácticamente la cantidad que muere. Es difícil adivinar cuántas células mueren en un día porque no se producen por igual en lo que respecta a su ciclo de vida.

¿Cuántas células hay en el cuerpo humano?

Entonces, la respuesta a la pregunta no es simple, según la investigación, este número es de 30 billones en un cuerpo humano promedio, la mayoría de los cuales son glóbulos rojos, pero hay casi la misma cantidad de bacterias en el cuerpo, o alrededor de 38 billones, por lo que el número de células en el cuerpo humano es 68 billones. también puede ser el de un cuerpo promedio o no solo humano. La ciencia actual lo sabe, y seguramente habrá más resultados correctos más adelante.

Para más información, visita: https://www.nationalgeographic.com/science/article/how-many-cells-are-in-your-body

Información compilada por: Dezső Sándo.

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot